Mi pensamiento

En nuestro concepto del universo, la base de nuestro interés debe ser el genero humano.

Nuestra inquietud colectiva tiene que ir dirigida hacia nuestro progreso en bienestar individual y crecimiento intelectual y moral. Hay que potenciar el antropocentrismo.

El conocimiento  es el verdadero poder al dar libertad al ser humano. Por eso es tan importante crear una sociedad culta, para desarrollar los valores del ser humano como tal.

La tendencia consumista, las condiciones deplorables de muchos trabajadores en el mundo, son unas de las pautas de la nueva esclavitud.

Jean Paul Sartre, en unas circustancias terribles como fue el final de la segunda guerra mundial, unió el existencialismo y el humanismo. “ La responsabilidad recae ahora en el hombre que a partir de su existencia debe ser el responsable de sus decisiones”.

Sin duda hay que potenciar una forma de pensar crítica.

El ser humano del futuro debe tener criterio y ser serio en sus convicciones. Que resulte insultante y tenga consecuencias el engañarle. Que tenga criterio en elegir a sus dirigentes, a su pareja, su trabajo y forma de vida.




 

 

Biografia

Nacido en Pamplona el 31 de mayo del 1.957

Autodidacta. Sus estudios no tienen nada que ver con el arte.

Sus primeros cuadros se realizaron en Tarragona en el año 1.978

Ha vivido en diferentes ciudades como San Sebastián, Zaragoza y Bilbao, teniendo siempre su residencia en Pamplona.   

Paris, y el Mediterráneo, sus dos pasiones. Y por descontado Navarra y Cataluña.

Su obra se centra preferentemente en la figura femenina que utiliza para plasmar sensaciones, emociones, criticas, sentimientos.

Poco amigo de exposiciones y de actos públicos y parco en obras, sus clientes se encuentran primordiálmente en Navarra  y el resto se distribuyen  por la geografía nacional ( Guipúzcoa,  Zamora, Vizcaya, etc. ) y entrando en el mercado Internacional como sus últimos trabajos realizados para Nigeria y Francia.

Del año 1997 al 2000 fue co-propietário de la Galería Retablo Arte de Pamplona, donde se impartían clases de dibujo y pintura.

En un momento importante de su vida, nacieron los gogines, expresión Impresionista y siempre recordando a Paul Gaugine su admirado Pintor, en los cuales mezcla su creación utilizando la fotografía, otra de sus pasiones.                            


 


 


 


 

 

Baron De Irigaray

Pintura y Fotografía Artistica